Texto vs. Display


Pasar desapercibido o atraer todas las miradas: esa es la cuestión



Si has ido a algún concierto de rock, probablemente estés de acuerdo conmigo en que no se disfruta de la misma manera en un sótano estrecho y de techos bajos que en un estadio tan espectacular como su setlist. Como ya imaginarás, algo similar ocurre con la tipografía. Todo tiene su momento y su lugar para poder lucir el máximo potencial de las letras y disfrutarlas como es debido.

En retrospectype.com contamos con un catálogo tipográfico –en constante crecimiento– en el que puedes filtrar entre tipografías de texto y display. A continuación te resuelvo algunas dudas sobre qué las diferencia.


Tipografías para cuerpo de texto



Un tipo de letra que invite a leer textos largos tiene que ser discreto y sencillo, confirmando nuestros prejuicios adquiridos sobre lo que es legible.

Una mirada rápida a un escrito corto puede verse favorecida por un tipo de letra con un poco de brío. No debe ser tan elaborada como la de una etiqueta o un cartel, pero tampoco tiene por qué ser demasiado modesta.




Tipografías display



Una tipografía usada para escribir solo unas pocas palabras puede tolerar un aspecto más inusual que la tipografía usada en un texto muy largo. En fragmentos muy largos de texto, un rasgo extraño estaría demasiado presente debido a su repetición en el campo de visión.

Lacera – Lali Aguilera García